Con el auge de las compras por internet, muchas normativas y procesos son actualizados con frecuencia, y en algunos casos puede resultar complejo encontrar la información correcta y actualizada. En éste artículo queremos ayudarte, para que sepas qué hacer si tienes un envío retenido en la Aduana de Uruguay. Ya sea un envío transportado por Gripper, o por cualquier otro courier privado como DHL, FedEX, UPS, etc., o un agente de carga.
¿Por qué la Aduana puede retener un envío?
Se suele pensar que la aduana retiene un envío por que se hizo algo mal, pero no necesariamente es así. En algunos casos tu envío puede ser retenido simplemente para ampliar información, datos que faltaban, un control aleatorio, o que, por la naturaleza del contenido, se deban pagar impuestos para el ingreso a Uruguay.
¿Qué hacer para evitar sorpresas?
En Gripper nos encargamos de darte toda la información necesaria antes de transportar tu envío a Uruguay, y de ésta manera evitarte sorpresas o gastos innecesarios.
Para el caso de encomiendas postales con compras personales exentas de impuestos, Gripper cumple con toda la normativa para que puedas ampararte en la franquicia. Para cargas con fin comercial, nos encargamos de darte un estimado de todos los gastos de despacho y nacionalización, previo a embarcar tu carga a destino.
¿Tu envío ya está retenido?
Hay múltiples factores por la cual la aduana puede retener tu envío, y cada caso requiere ser analizado puntualmente. Contamos con un equipo de Despachantes de Aduana con amplio conocimiento que te ayudará en todo el proceso. Puedes escribirnos a consultas@gripper.com.uy o telefónicamente al 2605 4736.
Si tu envío fue transportado por otro operador distinto a Gripper, igualmente podemos hacer el despacho, en ese caso te será solicitada la documentación necesaria.
¿Qué documentos son necesarios?
Para el caso de compras personales que no excedan los USD 200:
Debes enviar la documentación a consultas@gripper.com.uy.
En la mayoría de los sitios en los que quieras registrarte para comprar te pedirán los datos en la sección "Shipping Address" de la siguiente manera:
No te limites a ninguna tienda, siempre que acepte pagos internacionales y realice envíos dentro de Estados Unidos, puedes utilizarla. Aquí te recomendamos algunas.